Se adjudica SNTE beneficios de maestros evaluados satisfactoriamente

Foto (3)

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Edcuación (SNTE), señaló que desde esta organización velarán porque los docentes que obtuvieron resultados satisfactorios en los procesos de evaluación, reciban sus recompensas, tal y como lo prometió la Secretaría de Educación Pública.

El líder Sindical, adjudicó a la organización que el preside, los diversos beneficios que se darán a los maestros que tengan buenos resultados, como el incremento en sus percepciones y acceso a créditos diversos.

Al presidir la ceremonia conmemorativa del 72 aniversario de la  Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Díaz de la Torre señaló que “a diferencia de otros países donde las reformas educativas o la situación económica han ido en contra de la certeza laboral de los docentes, en México el Sindicato logró que lejos de perder los beneficios alcanzados, quienes demuestren su compromiso con la calidad educativa.”

Requerimos que se entienda que la Reforma Educativa  está tocando las bases mismas del proyecto histórico de la escuela pública mexicana. No es una prestación, no es una disputa por el poder político, es la transformación del sistema educativo para ponerlo donde debemos ponerlo. Hoy nos interpela la calidad en el mundo, los maestros están dando muestra de lo que hay que hacer.

snte-27novAgregó que en breve estará concluido el Pliego General de Demandas 2016, del que esperan una respuesta salarial positiva, el cual “deberá ser a la altura de lo que los maestros merecen”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, señaló que gracias al respaldo del SNTE, la Reforma Educativa ya está en marcha en el Estado de México.

“Los profesores mexiquenses se han distinguido por su compromiso, entrega y respaldo con las causas más justas de nuestra sociedad, como la preparación de nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment