Se adjudica SNTE reinstalación de profesores despedidos por Reforma Educativa de EPN

Mediante un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que gracias a esta organización, logró la reinstalación de 698 maestros de 25 estados del país, cesados por la aplicación de la reforma educativa y quienes, a más tardar el 10 de julio, recuperarán sus plazas.

Esto lo dijo Alfonso Cepeda Salas, secretario general durante una gira por Puebla, alegando que a través de su Comité Ejecutivo Nacional, han logrado que profesores que por alguna circunstancia no presentaron en su momento la evaluación que exigía la anterior reforma educativa, sean reinstalados.

Hemos logrado ya la reinstalación formal que entre el día de hoy y el 10 del mes de julio, habrán de recibir su dictamen correspondiente, su reinstalación correspondiente, con todo lo que esto conlleva, en las diferentes entidades del país. Y a nivel central, en la Ciudad de México, a los compañeros de Educación Media Superior y Superior, también hubo manera de reinstalarlos. 

Comentó que esta mañana, los coordinadores de los colegiados nacionales Jurídico y de Asuntos Laborales, Soralla Bañuelos y José Nieves García, respectivamente, acudieron a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México, para dar seguimiento a la reinstalación de docentes y constatar que se les entreguen sus cheques con los salarios, bonos, aguinaldo y prestaciones desde el día en que fueron cesados hasta la fecha.

Además, aclaró que en el Sindicato no caben intereses personales o de grupo. “Primero está el SNTE, primero está la organización. Este sindicato es de cada uno de los dos millones 500 mil trabajadores de la educación que lo integramos y nunca más permitiremos cacicazgos, ni desde el sindicato nacional ni de ninguna sección que lo conforma”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment