Las observaciones de la UNESCO se aplicarán para mejorar los procesos de evaluación, a fin de avanzar en los lineamientos de la Reforma Educativa, y alcanzar una mejor calidad en la educación, anunció la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.
La dependencia anunció que asistieron a la reunión por parte de la SEP: Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, así como los subsecretarios; del INEE: Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta, Teresa Bracho y Margarita Zorrilla, consejeras; y un grupo de representantes de la UNESCO.
En la reunión, celebrada en la SEP, se analizó la aplicación de los exámenes a los maestros, así como los contenidos de los instrumentos de evaluación, a fin de determinar los cambios necesarios, a partir de las observaciones de los profesores que participaron en el proceso.
Se ratificó que la Evaluación del Desempeño es una herramienta para establecer las fortalezas y debilidades de los profesores, con el propósito de diseñar los programas de capacitación y formación profesional pertinentes, a fin de tener en las aulas a los mejores maestros.