Se auditan nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán: Nuño

nuño-becas-edomex3Con la intención de detectar irregularidades se realizan auditorías a las nóminas educativas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, informó Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, y dijo que si se detecta algún desvío se aplicará la ley con firmeza.

Nuño explicó que en Oaxaca se depura la nómina magisterial, para conocer eventualmente si hay otros desvíos, y llegar al control total de los recursos para la educación, que no deben servir para asuntos personales.

Al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y entrega de becas al extranjero y apoyos del programa Proyecta 100 000 y 10 000, ratificó que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, y que se fortalece el estado de derecho en materia educativa.

Afirmó que la Reforma Educativa está en la Constitución y las leyes, y es un paso fundamental para que se cumpla el derecho de niños y jóvenes a una educación de calidad.

nuño-becas-edomexDijo, además, que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio, y que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50.

Después de las notificaciones los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos, explicó.

Asimismo, comentó que la Reforma transforma escuelas; profesionaliza a los maestros; considera nuevos planes y programas de estudio, y avanza en una educación con más igualdad.

A los estudiantes de la UAEM que recibieron sus becas para estudiar en el extranjero, les dijo que desde el exterior podrán ver las fortalezas de México, así como qué se puede cambiar, y los exhortó a regresar a México para seguir trabajando en favor del país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment