Se avanza en reformas: Peña Nieto en Cumbre de Las Américas

peña_cumbreamericasAl participar en la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que tras haber pospuesto por varios años los cambios estructurales, se logró  el acuerdo en democracia para realizarlos y “y hoy nos ocupamos de materializar y de instrumentar todas estas reformas, que den mayor crecimiento y mayor prosperidad para su población”.

En el marco de la VII Cumbre de las Américas, en un foro en el que participaron también los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Panamá, Juan Carlos Varela, Peña Nieto dijo que “estamos haciendo desde el Gobierno, hoy, en México, la instrumentación de las reformas emprendidas, a partir del rumbo definido para nuestra Nación, que posibilite que más mexicanos se vean beneficiados a través de su capacidad creativa y de su capacidad emprendedora”.

Posteriormente, se reunió con Mark Zuckerberg, fundador y Presidente de Facebook, quien le preguntó si en los gobiernos hay disposición de abrir espacios de oportunidad a la participación de los emprendedores. A lo que Peña Nieto respondió: “en el caso de México, es justamente lo que deseamos”.

peña_zuckerberg
Mark Zuckerberg y Enrique Peña Nieto.

Afirmó que “este compromiso que, dejo claro, México lo tiene, lo tiene su Gobierno. Y más allá de cualquier coyuntura, hoy trabajamos con un rumbo muy claro en la materialización e instrumentación de reformas alcanzadas, para que los emprendedores de nuestro país puedan crecer y tener espacio de crecimiento y de presencia”.

Ratificó que se lograron “importantes reformas de orden estructural, que se habían pospuesto, pero que en democracia, y a partir del acuerdo político entre distintas expresiones políticas de México, se demostró que sí es posible concretar reformas, varias de ellas, especialmente orientadas a impulsar el crecimiento económico, y una muy importante en el orden educativo”.

El Presidente de la República consideró que:

“ahora el gran reto de México es pasar de la cobertura educativa, que en el siglo pasado era bastante deficiente y pobre, a tener ahora una cobertura, pero con calidad en la educación, porque ahí está la principal fortaleza, en la formación de capital humano”.

Peña subrayó que en México es un derecho al acceso a internet, “por supuesto que aquí hay espacios de participación al empresariado nacional y extranjero que quiera invertir y acompañar este esfuerzo y esta obligación que tiene el Estado mexicano”.

Indicó que entre los retos de la conectividad, “que es hoy la inclusión digital o esta conectividad a Internet, es la nueva alfabetización de nuestra era”, ya que una herramienta fundamental para lograr desarrollo y prosperidad en nuestras sociedades es el uso de las tecnologías de la información, la inversión en ciencia y tecnología, la inversión en innovación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment