Se colocaron 5 mil mdp en Certificados de Infraestructura Educativa Nacional

inifedPor segunda ocasión, fueron colocados en el mercado cinco mil millones de pesos en Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), con vencimiento en enero de 2039, respaldados por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Héctor Gutiérrez, Director General del Inifed, explicó que hubo una sobredemanda por el instrumento, ya que se recibieron posturas por casi 8 mil millones de pesos.

Resaltó que el bono CIEN tiene una tasa de interés nominal de 8.15%, con una estructura de pagos semestrales y con plazo de vencimiento a 23 años. El monto de la reapertura se adicionará a los ocho mil 581.17 millones de la primera emisión de certificados bursátiles originales de diciembre de 2015 y, durante los próximos tres años, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público plantea canalizar 50 mil millones de pesos en emisiones en el mercado.

Gutiérrez consideró que la respuesta de los inversionistas fue excelente, “lo que demuestra la confianza de inversionistas, sociedad civil y autoridades educativas en invertir y sumar esfuerzos para que este programa tan ambicioso una realidad”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment