Se revisa la infraestructura de más de 77 mil planteles de nivel básico: INIFED

Por Alberto Castañeda

inifedMiguel Ángel Vega Vargas, del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), explicó que este año se realiza el diagnóstico de más de 77 mil planteles de nivel básico que presentarán mejoras en sus instalaciones por medio de la implementación de programas de ámbito federal y estatal.

El funcionario resaltó la importancia de mejorar la infraestructura educativa para adaptarla al modelo educativo vigente y las nuevas herramientas tecnológicas, así como para lograr una completa inclusión de los estudiantes a las escuelas.

Vega Vargas, expuso que México es la décima primera nación más poblada del mundo, igualmente  representa la décima quinta economía mundial y ostenta el quinto sistema educativo a nivel global con 47 millones de estudiantes.

Comentó que la educación es parte fundamental para el desarrollo del país y para que esta se fortalezca no solo basta con el cambio de modulo educativo y la implementación de las nuevas tecnologías,  también se tienen que hacer mejoras esenciales en la infraestructura de las escuelas.

Declaró que es necesario transformar la infraestructura física educativa para lograr la concordancia ideal de la comunidad educativa, promoviendo un sobresaliente desempeño del docente y un mejor desarrollo físico-académico de los colegiales.

El Director General del INIFED expresó en conferencia realizada dentro del segundo día de actividades de GESS (Global Educational Supplies and Solutions) México 2015, que la mayor parte de las construcciones escolares que existen en la República Mexicana fue erigida durante la década de los cuarenta donde se uso una arquitectura funcional con ingeniería de bajos costos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment