Se instalarán más de 11 mil bebederos en el ciclo escolar 2015-2016: responde la SEP

inifed-poderconsumidorPara el año 2016 se tiene programada la instalación y mantenimiento de alrededor de 11 mil de bebederos, para lo cual se invertirán mil 34 millones de pesos informó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Personal del Inifed se reunió con Alma Meneses Bernal, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), y con Fiorella Espinosa, de El Poder del Consumidor, ambas asociaciones civiles, que forman parte de la Alianza por la Salud Alimentaria.

En la reunión, personal del instituto aseguró que para la elaboración de los lineamientos y criterios para la instalación del sistema de bebederos, se contó con la participación de importantes asociaciones, e instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, UAM, UNAM, IPN, entre otras. Se acordó que dichos documentos se compartirán con ambas investigadoras, y se les anunció que se encuentran en proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El Inifed reiteró la importancia de la participación conjunta de Asociaciones y Organizaciones Civiles, y se planteó el compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo del Programa Nacional de Instalación de Sistemas de Bebederos, “para procurar la total transparencia ante la comunidad educativa y la ciudadanía en general”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment