Se prepara Oaxaca para la evaluación

 

En el estado de Oaxaca se llevará a cabo, este fin de semana, la Evaluación del Desempeño Docente, en un clima de tensión, marcado por la presencia de 10 mil elementos de la Policía Federal y por los llamados de la CNTE a boicotear la aplicación del examen.

nuño-cue-reunion-sep2En la Ciudad de México, se reunieron Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca, y Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, “para revisar las estrategias de seguridad en ese estado para el próximo fin de semana, a fin de garantizar la aplicación de la evaluación”.

Los funcionarios revisaron los operativos en las sedes y acordaron dar seguimiento al desarrollo de las jornadas, y “no permitir acciones fuera de la ley, así como establecer comunicación permanente, y  entre ellos con el comisionado general de la Policía Federal”.

federales-oaxacaArriba la Policía Federal a Oaxaca

Elementos de la Policía Federal arribaron al aeropuerto de Oaxaca desde el 25 de noviembre, equipados con equipo antimotines, escudos, gas lacrimógeno y toletes.

Se estima que de realizarse un bloqueo, la PF establezca un “puente aéreo” para trasladar a las y los docentes a las sedes.

Vehículos pesados también serán movilizados al estado.

sede-evauacion-oaxaca2El IEEPO alista sede

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca alista la Ciudad Administrativa, como sede donde se llevará a cabo la evaluación en la capital del estado.

A través de redes sociales anunció que los preparativos y el acondicionamiento del lugar ya se encuentra al 80%  completados.

Al mismo tiempo, han lanzado una intensa campaña para invitar a las y los docentes a participar en la evaluación.

 

proxyLa CNTE se prepara

En días pasados, la CNTE se declaró en “alerta máxima” ante la jornada de evaluación, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, señaló que ningún maestro de la Coordinadora se presentará a la evaluación, por lo que vaticinó que será un fracaso en la entidad.

Aunque dijo que se manifestarían en las instalaciones de Ciudad Administrativa, aún no se sabe si tratarán de impedir el ingreso a la sede.

Por su parte, ex dirigentes de la sección 22 solicitaron, al gobierno federal y estatal, retomar la vía del diálogo en torno a la forma como se debe aplicar la reforma educativa federal en Oaxaca y para atender y resolver los agravios laborales cometidos contra los profesores y trabajadores de la educación. Al mismo tiempo que llamaron a sus integrantes a no evitar la confrontación.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment