Se reanuda diálogo con Segob: CNTE

paro-escuelas-df3La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que se reanudará el diálogo con Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Tras un día de intensas movilizaciones en la Ciudad de México, que incluyó decenas de bloqueos en diferentes calles de la ciudad, las y los integrantes de la CNTE realizaron una marcha que pretendía ir del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, lo cual fue, nuevamente, impedido por policías a la altura del Hemiciclo a Juárez.

Durante la movilización, Juan Melchor, dirigente de la Sección 18, anunció que hoy por la noche se reanudaría el diálogo en la Segob. Lo cual no ha sido confirmado por la dependencia federal.

Enrique Enríquez, Secretario General de la Sección 9, afirmó que el paro no se detendrá hasta que desaparezca la reforma educativa y se instale el diálogo para refundar el modelo de educación pública en el país, por lo que anunció una serie de movilizaciones para mañana, miércoles 6 de julio.

De diferentes puntos de la ciudad saldrán cuatro movilizaciones con la pretensión de llegar al Zócalo. El Metro Xola, el Metro Aeropuerto, el Metro La Raza y el Ángel de la Independencia serán los lugares de partida.

 

Continúan las movilizaciones en el país

En los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, integrantes de la CNTE continuaron con los bloqueos a centros comerciales, edificios gubernamentales, carreteras y casetas de cobro.

Solo vehículos particulares y camiones que abastecen mercados locales pueden circular por las carreteras bloqueadas.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno informó que se realizaron bloqueos en al menos 20 puntos de esta capital.

Primarias y secundarias en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco y Tláhuac, entre otras, suspendieron actividades, mientras que docentes y padres de familia protestaron en calles y avenidas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment