Se replanteará entrega de becas: Nuño

nuño-escuela-judia3El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se replanteará la entrega de becas del gobierno, para que reciban ese beneficio los niños y jóvenes que más lo necesitan, a fin de avanzar en una política educativa con mayor equidad e inclusión.

De esta manera se apoyará al 50% de alumnos de Educación Básica que estén en cuatro deciles de menor ingreso, así como el 95% de los jóvenes de Educación Media Superior de los rangos más pobres del país.

En el Senado de la República, al participar en la VIII Reunión Plenaria de los senadores del PRI y PVEM, Nuño hizo un repaso de las acciones que se han emprendido en los últimos meses para tener educación de calidad, lo cual incluye la mejora de las instalaciones educativas y la preparación de los docentes.

Nuño Mayer informó que se presentarán los documentos para los nuevos planes y programas de estudio, con lo que se conformará el nuevo Modelo Educativo, proceso que se seguirá de manera muy responsable para que al ponerlo en práctica permita que los alumnos aprendan a aprender.

La reforma educativa involucra tanto a escuelas públicas como privadas

Por la mañana, Nuño visitó al Colegio Hebreo Maguen David, donde explicó que la reforma educativa involucra tanto a las escuelas públicas como privadas, para que tengan autonomía de gestión en la programación de los Consejos Técnicos Escolares y el Calendario Escolar, cuya flexibilización responde a la demanda que han planteado los planteles particulares, para no mantener a los alumnos en  las aulas cuando ya se cubrió el programa.

nuño-escuela-judia2Es necesario, comentó, dar pasos hacia adelante y otorgar capacidad de decisión a las escuelas, y acabar con la simulación.

En el acto, en el que abanderó a la escolta del plantel, en nombre del presidente de la República, el secretario de Educación Pública reconoció los aportes de la comunidad judía en el desarrollo y cultura de México.

El funcionario explicó que ésta es la primera escuela privada que visita como secretario, y si bien la principal responsabilidad es con las escuelas públicas, también hay responsabilidades con las privadas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment