Se reúnen SEP e INEE para comentar nuevo modelo educativo

de28f9e2da2e60d4515909a021420ab9

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, inició a puerta cerrada y sin medios de comunicación, el diálogo sobre el nuevo modelo educativo con la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, donde resaltó que este ejercicio es “abierto a la ciudadanía y con una gran transparencia”.

Durante el inicio del encuentro que fue transmitido vía internet, Nuño destacó que los foros de análisis del nuevo modelo se ampliarán hasta septiembre, tal y como lo acordaron en la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Una de las propuestas que nos hicieron los gobernadores en la Conago educativa, que tuvimos, que fue con la que arrancamos este proceso de análisis de estos documentos, fue que pudiéramos hacer dos cosas, primero ampliar el tiempo en que duraría este proceso de análisis, de debate y de consultas sobre el modelo, así es que originalmente estaba planeado que esto terminaría el 29 de agosto y lo hemos ampliado un mes más; es decir, los foros continuarán durante todo septiembre.

En este sentido, señaló que además de los foros nacionales, se realizarán foros estatales, a fin de “dar voz a los actores locales que tienen que ver con la educación, con lo que creemos que se va a poder enriquecer aún más este proceso”.

Además, puntualizó que con la reunión con el INEE, comienzan dos meses de debate del nuevo modelo educativo, lo cual, incluirá a todos los actores sociales, académicos e institucionales.

Así es que hoy es el punto de partida con el INEE sobre sus observaciones a estos documentos, pero nos queda un periodo de más de dos meses para poder seguir recibiendo observaciones, puntos de vista de todas las formas posibles, en lo individual de los consejeros, como una postura institucional, como lo ha dicho su consejera presidenta.

Por su parte, Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE, dijo que buscarán en forma conjunta, el mejoramiento del nuevo modelo educativo, sumándose al esfuerzo de su implementación.

Los trabajos, precisó,  se dieron en tres presentaciones: contenidos, propuestas y sugerencias relacionadas con las unidades del INEE involucradas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment