Se suman 6 integrantes al Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa del INEE

sonsejo.pedagogico-ineeEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) entregó los nombramientos a los seis nuevos integrantes del Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee).

Los consejeros fueron elegidos por tres años, mediante un procesos de insaculación en presencia de notario público, después de un proceso de convocatoria y evaluación.

Los nuevos integrantes de este órgano colegiado –presidido por el consejero Gilberto Guevara Niebla– son docentes y directivos escolares en servicio y tienen como tarea asesorar a la Junta de Gobierno del INEE en materia de propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de enseñanza y de la gestión escolar. El Conpee está compuesto por un total de 18 consejeros.

Los seis nuevos integrantes de este órgano colegiado son: en el nivel primaria, el docente Ezequiel Chávez Colli de Quintana Roo; y la directora Gabriela del Pozo García, de San Luis Potosí. De educación  secundaria: el docente Roque Vizael Hernández Cruz, de Chiapas; la supervisora Yolanda Servanda Alvarado Osuna de Nuevo León; y la supervisora María Mercedes Villegas Ipiña, también de Nuevo León. Y de educación media superior: la docente Norma Edith Nájera Medina, de Morelos.

consejo-pedagogico-inee2En el marco de la segunda sesión ordinaria de 2015 de este Consejo Pedagógico, la Presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, acompañada de los consejeros Margarita Zorrilla Fierro y Eduardo Backhoff Escudero, les dio la bienvenida y los invitó a intercambiar opiniones sobre temas como los resultados de las evaluaciones estandarizadas en la escuela, la evaluación en el aula, los resultados de la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente y sobre las directrices del INEE para la mejora de la formación inicial de los docentes de educación básica, recién publicadas.

En este último punto se destacó que para contribuir a mejorar la formación inicial de los docentes de educación básica, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió las primeras directrices que se refieren a: 1) Fortalecer la organización académica de las escuelas normales, 2) Desarrollar un Marco Común de Educación Superior para la Formación Inicial de Docentes, 3) Crear un Sistema Nacional de Información y Prospectiva Docente y 4) Organizar un Sistema de Evaluación de la Oferta de Formación Inicial de Docentes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment