Se suman senadores del PRD a los 10 Compromisos por la Educación

Miguel Barbosa Huerta, Zoé Robledo y Armando Ríos Piter, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumaron a los10 compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad impulsados por Mexicanos Primero.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario, Miguel Babosa Huerta, hizo un llamado a que todos los partidos políticos, instituciones y candidatos postulados asuman estas propuestas que incluyen, entre otras cosas, mayor capacitación para los profesores:

“Que sus candidatos, sus candidatas, asuman esos 10 compromisos y sean presentadas las cartas correspondientes en la reunión que se llevará a cabo, según el anuncio presentado el día de hoy, el día 12 de mayo”.

Por su parte el senador Zoé Robledo sostuvo que nadie podría oponerse a mejorar la educación, a través de la creación de más y mejores y más escuelas; la actualización del sistema educativo; y profesores con mayor capacitación y mejores condiciones de trabajo.

Armando Ríos Piter consideró que estos 10 planteamientos son fundamentales para que un estado como Guerrero, que tiene niveles importantes de rezago en materia educativa, pueda salir adelante.

bannercompromisos

Organizaciones presentan 10 compromisos por la educación

Facebook Comentarios

Leave A Comment