“Secuestradores” de la reforma educativa serán superados con la ley: Nuño

CS_C32LUwAAZNHb“Las resistencias de quienes han querido secuestrar la marcha de la Reforma Educativa se superan con respeto a la ley” aseguró Aurelio Nuño.

El titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que quienes se oponen a la reforma educativa se encontrarán con la coordinación eficaz y eficiente de las autoridades, las cuales, establecerán una agenda periódica para construir una nueva realidad, a fin de alcanzar una educación de calidad.

Al término de la primer reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, reconoció la importancia de la cooperación entre los gobiernos federal y estatales, que permitirá trabajar en la “implementación de la Reforma Educativa, y tener un federalismo educativo más participativo”.

Adicionalmente, el funcionario señaló que para esta zona se darán al rededor de 15 mil millones de pesos para destinarlos a infraestructura educativa.

comrpomiso-zona-sur-suresteSin embargo, señaló que pese a la situación económica complicada, no habrá recorte al Presupuesto para educación, por lo que se prevé que el año próximo se cuente con 712 mil millones de pesos para este rubro.

Por su parte, los gobernadores  reiteraron su apoyo pleno a la Reforma Educativa y a su implementación integral, y acordaron hacer cumplir la Constitución y las leyes que regulan la política de educación, en el ámbito de sus atribuciones.

Los estados firmantes fueron Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, así como Quintana Roo.

El secretario de Educación Pública ratificó el compromiso de reunirse cada cuatro meses con los gobernadores de las cinco regiones en que se dividió el país para atender la educación en el país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment