Según acuerdos, CNTE participará en construcción del nuevo modelo educativo

marchaSegún los acuerdos alcanzados entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), las y los integrantes de la Coordinadora participarán en la construcción del nuevo modelo educativo.

La minuta aclara que, para tal efecto, se instalarán mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el mes de junio, con el objetivo de valorar “la propuesta pedagógica construida por los trabajadores de la educación dirigida a la construcción del nuevo modelo educativo”.

Además la Segob se comprometió, por escrito, a respetar los salarios de los integrantes de la CNTE, a garantizar la permanencia en su empleo –contraviniendo lo establecido por la Ley General de Servicio Profesional Docente –, así como a no “reprimir” las manifestaciones.

En el documento planteado a la CNTE, se dio respuesta a las 11 demandas del pliego petitorio, entre las que destacan: el 100% de aumento salarial, el incremento de la inversión en educación, plazas automáticas para los normalistas, así como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

marcha_CNTE_SegobRubén Núñez, líder de la Sección 22, calificó al encuentro como “una mesa de negociación histórica, donde se revisó punto por punto del pliego de demandas”. Respecto al boicot electoral dijo que no fue tratado, pues, argumentó, es tema de otra negociación.

Ahora, la CNTE analizará y debatirá, en asambleas estatales, los acuerdos alcanzados y el viernes 5 de junio se determinará si se frena el boicot electoral en las distintas entidades. Ese mismo día, por la tarde, continuarán las negociaciones en la Secretaría de Gobernación.

 

 

Noticias relacionadas:

Se ampara Mexicanos Primero contra suspensión de la evaluación

Continúa la CNTE con acciones de boicot en algunos estados

Exige Comisión Permanente se cumpla con el calendario de evaluaciones

Guarda silencio Chuayffet sobre suspensión de evaluación docente

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment