Según la SEP, solo 252 escuelas pararon en la Ciudad de México

paro-escuelas-dfDe un total de 4 mil 200 escuelas de Educación Básica que hay en la  Ciudad de México, sólo 252 planteles suspendieron actividades hoy en protesta contra la reforma educativa, informó la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado, la dependencia reconoció que en algunos planteles participaron, en un número reducido, maestros y padres de familia, pero denunció que en ciertas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo.

La SEP aclaró que en las escuelas que no tuvieran clases, se levantarán las actas correspondientes para determinar las razones por las cuales hubo esa suspensión que no está considerada en el Calendario Escolar 2015 -2016.

Además, advirtió que la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la SEP aplicará los descuentos correspondientes a cada uno de los maestros adscritos en su ámbito de competencia, toda vez que se compruebe la ausencia injustificada de sus actividades académicas cotidianas.

La SEP reiteró que en lo que resta del ciclo escolar –que concluye el 15 de julio– no habrá suspensión de clases.

Facebook Comentarios

Leave A Comment