Según SEP, 97.7% de docentes y directores asistieron a la Evaluación del Desempeño

 

evaluacion-desempeño-docente4Aunque, originalmente, 28 mil 735 sustentantes tendrían que haber realizado el examen correspondiente a la Evaluación del Desempeño Docente, por diversos problemas –como bloqueos y falta de luz–, la cifra se reajustó en 24 mil 668 sustentantes, de los cuales acudieron el 97.7%.

La Secretaria de Educación Pública informó que la evaluación inició en 25 entidades, para quienes realizan funciones docentes en Educación Básica y de director en Educación Preescolar y Primaria.

A través de un comunicado, la dependencia, en conjunto con las autoridades educativas de los estados expresaron “su agradecimiento y reconocimiento a los docentes y directores que participaron en esta trascendente jornada, que redundará en beneficio de la calidad de los servicios y en el logro educativo de niñas y niños del país”.

La cifra original de sustentantes programados fue de 28 mil 735 sustentantes: 24 mil 244 de Primaria, mil 365 de Secundaria, 165 de inglés, 272 de Educación Física y uno de Especial, que realizan funciones docentes. Así como 2 mil 349 y 339 directores de Preescolar y Primaria, respectivamente, en 319 sedes de aplicación.

evaluacion-desempeño-docente3La SEP reportó que la jornada transcurrió “en la amplia mayoría de las entidades transcurrió con normalidad, eficacia y alta participación”. Bloqueos por parte de la CNTE y problemas en el suministro de energía eléctrica fueron las dos principales dificultades que se presentaron.

Tabasco, Tamaulipas y Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas fueron algunos de los estados afectados.

Por estas circunstancias la cifra de sustentas se ajustó a 24 mil 668, de los cuales participaron el 97.7%.

Los 4 mil 67 participantes, que no pudieron cumplir con esta obligación, serán reprogramados para los días 21 y 22 de noviembre de 2015.

La SEP anunció que también se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido el día de hoy por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción‎.

Facebook Comentarios

Leave A Comment