Senado no debe permitir que se suspenda la evaluación docente: Miguel Barbosa

Conferencia-Barbosa-Rios“El Senado no debe de permitir que se suspenda la evaluación de los docentes” aseguró Miguel Barbosa, Presidente del Senado de la República, por lo que anunció, el será un impulsor para impedir que dicha medida continúe.

Sobre la renuncia de Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, Barbosa explicó que no van a pedir su dimisión, pero advirtió que “su posición es muy incómoda”. En conferencia de prensa, el senador opinó que la suspensión de la evaluación forma parte de una negociación entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual calificó como un error político gravísimo del gobierno federal “un balazo al aire”.

Criticó que la decisión se haya dado a conocer a través de un comunicado de prensa y no de un acuerdo oficial, por lo que lo definió como un “anuncio” tomado en el Palacio de Cobián.

comunicado_sep129Ante la falta de un aviso oficial, Barbosa no descartó que después de las elecciones del 7 de junio se diga “lo que quisimos decir fue esto e inclusive está emitida esta comunicación por un organismo desconcentrado sin facultades y los procesos de evaluación continúan”.

El Presidente del Senado consideró que puede presentarse una controversia, por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el propio Senado, o la Cámara de Diputados.

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter anunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará un punto de acuerdo que pedirá la comparecencia de Emilio Chuayffet y de Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del INEE, para conocer a fondo los motivos de la decisión.

Ríos Piter consideró que la decisión es “a todas luces contraria a la Constitución; va en contra del texto Tercero, del artículo Tercero Constitucional y va en contra de las propias facultades del INEE; es una clara violación a las facultades de dicho instituto que como ustedes saben, en la reciente reforma constitucional y las leyes reglamentarias, pues quedó como una entidad autónoma para llevar a cabo las evaluaciones en materia educativa”.

 

Noticias relacionadas:

Firma Segob nuevo acuerdo con CNTE que contraviene reforma educativa

 Continúa el boicot electoral de la CNTE en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán

SEP responderá a inconformidades por suspensión de evaluación docente: Peña Nieto

Facebook Comentarios

Leave A Comment