SEP descontará el día a quienes suspendieron clases hoy

 

chiapas_tomaA las y los maestros que suspendieron labores hoy, viernes 13 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública les descontará el día.

La dependencia informó que el paro parcial de labores en Chiapas, provocó un ausentismo, estimado, en 6%, de los casi 83 mil trabajadores de la educación en el estado.

En Guerrero, se registraron actividades escolares normales, la mayoría de los manifestantes realizan actividades administrativas o de comisión sindical.

La SEP ratificó que las autoridades de las entidades federativas tienen la obligación de reportar a los profesores que no asistieron a clases, así como informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, a fin de que al validarse la información, se solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente.

En caso de no hacer los reportes sobre las inasistencias, las autoridades educativas de las entidades incurrirán en responsabilidad, recordó la secretaría a través de un comunicado.

Descuentos aplicados esta quincena

La SEP dijo que esta quincena se aplicaron descuentos a 85 mil 296 profesores que no asistieron a clases el 12 de octubre, el monto del descuento ascendió a 43.4 millones de pesos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment