SEP gastará 166 mdp en 34 festejos para el SNTE

 

diazdelatorre_Monterrey

De acuerdo con la licitación 011000999, la SEP invertirá un monto mínimo de 100 millones de pesos y un máximo de 166 millones de pesos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2015 para las celebraciones del magisterio, entre los que están el día del maestro, el día de la madre, un programa vacacional y un programa deportivo.

El fallo de la licitación fue a favor de Creatividad y Espectáculos con participación conjunta de El Mundo es Tuyo, que ya recibieron un pago de 28 millones 535 mil pesos.

Javier Treviño, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, dijo el pasado marzo que se revisarían todos los programas del sector educativo y se vería “la eficiencia para poder ver dónde tenemos que invertir los recursos escasos que se van a asignar en el presupuesto 2016”.

Según se explica las celebraciones son para dar “cumplimiento en tiempo y forma a las diversas celebraciones establecidas en el pliego de demanda del SNTE”. Para el día del maestro se realizarán 24 festejos. A los eventos que asistirán el titular del Ejecutivo Federal, secretarios de Estado, personal docente, administrativo, representantes del SNTE, entre otros.

Serán para 45 mil asistentes en un lugar abierto, para 2 mil 700 personas en lugares cerrados y eventos de “alto nivel” para un máximo de 500 asistentes.

En los festejos la SEP solicitó que el conductor fuera, “Andrea Legarreta; Cecilia Galeano; Rebeca de Alba; Galilea Montijo; Raúl Araiza; Alan Tacher o Marco Antonio Regil”, y que hubiera un cómico y un cantante como Yuri o Mijares.

Además se gastará en contratar “edecanes, tómbolas para rifa, bebidas, espacios de estacionamiento, bufettes con carpas y sillas”.

Las visitas serán al parque de diversiones Six Flags, Granja Las Américas, Parques Acuáticos y al Papalote Museo del Niño. Incluirán gastos de transporte y alimentación.

“Los eventos descritos se llevarán a cabo durante el año 2015, los cuales deberán realizarse cuidando aspectos de diseño e imagen institucional, y en apego a los requisitos técnicos y de calidad solicitados por la SEP por conducto de la Dirección General de Personal, para lo cual se requiere la contratación de Servicios integrales de administración, organización, producción, operación y desarrollo de los eventos institucionales”, se cita en la convocatoria.

Publicado en El Financiero.

 

Noticias relacionadas:

Concluye negociación salarial SEP-SNTE con aumento de 3.4% a agremiados

A dos días del cierre de registros, aspirantes a Servicio Docente rebasan los 165 mil

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment