SEP reprobada en aplicación de la Reforma Educativa: Beatriz Zavala

Beatriz Zavala
Beatriz Zavala

Desconocemos como está funcionando la evaluación docente, “pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido poco clara al respecto y si me preguntan cómo evalúo el desempeño de la dependencia no dudo ni un minuto en decir que está reprobada” afirmó Beatriz Zavala, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora panista habló sobre las distintas protestas realizadas por los docentes, en todo el país, durante la semana, aseguró que los diputados cumplieron su parte al aprobar, por mayoría, una serie de reformas con la intención de modernizar al sistema educativo, de establecer nuevas condiciones en sus relaciones laborales y diferentes medidas que sin embargo, hasta la fecha lo único que han significado ha sido una campaña en prensa, radio y televisión.

Zavala enlistó una serie de medidas, a su consideración, urgentes: “clarificar la forma cómo los trabajadores de la educación logran sus promociones y ser admitidos;  cómo se evalúa el desempeño docente; y cómo es que las nuevas disposiciones legales se están poniendo en marcha”.

La diputada panista criticó la actitud de la SEP ante las movilizaciones “le está quedando claro a algunos liderazgos magisteriales,  que a la SEP no le gustan las movilizaciones, les teme y que parece no importar cuántos niños y jóvenes se quedan sin servicios educativos por este tipo de situaciones”.

Beatriz Zavala concluyó que no solo hay que reconocer el problema “de esos, y otros reconocimientos ya estamos cansados. Hay que actuar como ya lo hicimos los diputados al otorgarle un nuevo marco legal a la SEP y al Gobierno Federal, ahora ellos deben hacer su parte y garantizar su aplicación en todas las entidades federativas, sin distinción”.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment