SEP, Segob y Gobierno de Oaxaca dicen sí al diálogo con S22 para implementar reforma educativa

cnte-agosto-oaxacaA través de un comunicado, las secretarias de Gobernación y de Educación Pública, así como el gobierno de Oaxaca, expresaron “su disposición al diálogo con la dirigencia de la Sección XXII del SNTE, siempre que este diálogo sea público, transparente y con estricto apego a la Ley”.

“Dicho diálogo tiene como único fin la plena implementación de la reforma educativa, cuyo objetivo es garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad”.

En el comunicado se explica que durante una reunión de evaluación, celebrada la tarde del  9 de septiembre, en la Secretaría de Gobernación, en la que participaron el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; el de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, y el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se estableció la disposición al diálogo, así como el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa.

“Las maestras y los maestros deben tener absoluta confianza en que el Gobierno de la República y el Gobierno de Oaxaca son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral”.

chong-nuño

Las dependencias explicaron que para garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad, se creó un Sistema Profesional Docente con evaluaciones transparentes y con reglas claras que, tomando en cuenta los contextos regionales y socioculturales, permitan seleccionar y premiar a los mejores maestros.

“Las evaluaciones no son para castigar, son una herramienta para mejorar”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment