SEP y Fundación Slim firman acuerdo para brindar material educativo digital gratuito

20151203_18_40_AurelioSlim_NotimexEl Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño y el empresario Carlos Slim Helú firmaron un convenio de colaboración para dar acceso a material educativo en línea, a través de la red móvil de Telcel, de manera gratuita.

En este sentido,  Slim anunció que alrededor de 50 millones de personas podrían acceder a este material desde su teléfono inteligente.

En este convenio se establecen tres acuerdos específicos:

El primero, es el acceso a la “Khan Academy”, un programa muy importante, que tiene una gran difusión en cursos cortos de 10 minutos y concentran la atención de quien los toma.

“Tenemos ya cuatro mil 700 de esos videos no solo traducidos al español sino hechos por maestros universitarios para que tengan un sentido didáctico y no sólo sean gramaticales en cuanto las traducciones. Son básicamente relacionados con ciencia, pero también matemáticas y otras materias”, precisó el presidente de la Fundación Carlos Slim.

El segundo está relacionado con la capacitación para el empleo. “Hay un gran acuerdo específico de capacitación para el empleo. En esto hay ya 54 cursos diferentes. Se han inscrito más de 300 mil personas que han tomado más de 600 mil cursos. En eso llevamos siete meses o poco más de un año”, agregó.

convenio-slim-sep4El objetivo principal, apuntó, es que podamos rápidamente mejorar la calidad educativa a través de esta conexión, a través de Edusat, de la televisión educativa, con la que estamos haciendo este esfuerzo y estamos muy optimistas.

El tercer acuerdo es tener materiales de salud en el portal, que ayude a que se conozcan más cosas sobre salud para que la población pueda tomar algunas decisiones sensatas.

Abundó que hoy en México hay más de 70 millones de teléfonos con acceso a datos.

“Ante esta situación hemos tomado la decisión en Telcel de poder hacer que no se cobren a la persona que usa el teléfono para obtener toda la información y los videos de los que se está hablando”, concluyó.

Al respecto, Aurelio Nuño señaló que gracias al convenio se fortalecerán las escuelas, ya que dispondrán de más y mejores contenidos a través de las nuevas tecnologías, lo que lleva tener aulas modernas, y también se fomentará la equidad en la educación.

Además,finalizó, se promoverá más el vínculo entre educación y el sector laboral, ya que miles de mexicanos se podrán capacitar para desarrollar sus habilidades y lograr un mejor empleo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment