Pese al ajuste en el Presupuesto de Egresos, no habrá recortes en los recursos que se destinan a la Educación Superior, aseguró Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, entre los retos de ese sector mencionó el incremento a la cobertura y calidad; vincular a la educación con los sectores productivos; e impulsar la investigación científica.
En reunión con rectores de instituciones asociadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo, afirmó que se impulsa una nueva etapa del desarrollo de la Educación Superior, con una visión innovadora y global, orientada por los temas fundamentales de la calidad, la responsabilidad social y la internacionalización.
Ello, agregó, con el propósito de lograr una mejor educación; generación y aplicación de conocimiento, y garantizar la inclusión social de un mayor número de jóvenes mexicanos.
En el encuentro efectuado en el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública, el secretario Nuño Mayer destacó su disposición a un mayor acercamiento con los rectores de México, para conocer sus retos y requerimientos, y propuso que la ANUIES participe en los diálogos que se realizarán con gobernadores, maestros y padres de familia, en las cinco regiones en que se dividirá al país, para evaluar los avances de la Reforma Educativa.
Destacó la importancia de ampliar el diálogo, para atender las necesidades de las instituciones de Educación Superior, y propuso reunirse con la ANUIES cada tres meses para analizar la situación del sector.