SNTE incrementa recursos didácticos en línea para docentes 

snte-bibliotecaA través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso en marcha dos nuevas herramientas en línea para la capacitación y acompañamiento de los maestros.

Durante la Quinta Reunión de Capacitación a los Equipos Seccionales del SINADEP-SNTE se pusieron en marcha los recursos. Se trata de materiales y estrategias didácticas, creadas por los propios docentes, a partir de su experiencia diaria. Actualmente se pueden consultar los primeros 200 recursos educativos, de una meta de 100 mil en un año.

A esta herramienta se le llamó “Marchiala”, resultado de una convocatoria en la que participaron docentes indígenas de todo el país; en rarámuri significa crear, compartir y heredar conocimientos.

Juan Díaz de la Torre expresó su profundo orgullo por los docentes de todo el país que enriquecen la plataforma del SINADEP, creada por la organización magisterial con sus propios recursos. Les aseguró que están participando en un hecho histórico, que garantiza la viabilidad y fortaleza del SNTE para los próximos años.

“Sepan que están haciendo ustedes el Sindicato auténticamente del Siglo XXI y eso nos hace sentir orgullosos de todos ustedes. Esa es la dimensión de lo que ustedes están haciendo. Están construyendo no sólo la certeza, sino la fortaleza del magisterio, de este Sindicato, para los muchos años por venir. Ese es el punto”.

snte-biblioteca3Destacó que al modernizarse y colocarse a la vanguardia, “el SNTE también asume el desafío de fortalecer la confianza entre sus agremiados, se mantiene vigente en la lucha de los derechos laborales, se garantiza la viabilidad del Sindicato y nos sentimos orgullosos de servirle a México. De ese tamaño es lo que se está haciendo”.

La otra herramienta puesta en marcha, es la biblioteca virtual Nube. Contará, en un mes, con 100 mil textos e incrementará su acervo día con día, hasta llegar a un 1 millón de materiales didácticos, ensayos, libros y revistas entre otros recursos.

 

En la Quinta Reunión de Capacitación a los Equipos Seccionales del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, que concluirá el miércoles 23 de septiembre, participan cerca de 200 coordinadores del SINADEP, de 54 Secciones del país, de todos los niveles educativos.

Las herramientas y cursos que el SNTE pone a disposición de los maestros, se pueden consultar en www.sinadep.org.mx

Facebook Comentarios

Leave A Comment