SNTE y American Federation of Teachers intercambiarán cursos, en línea, de idiomas

02 SNTE AFT

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación firmó un convenio de colaboración con la American Federation of Teachers (AFT), para intercambiar cursos en línea de inglés y español.

Docentes de Estados Unidos ofrecerán cursos en línea a maestros de nuestro país que deseen aprender el idioma inglés, mientras que los mexicanos ofrecerán cursos de español, teniendo como base la plataforma del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional  SINADEP-SNTE.

El acuerdo se dio en el marco de la conferencia “Construimos puentes, no muros”, durante la cual, el SNTE puso a disposición de los maestros norteamericanos la guía metodológica que está construyendo con la UNESCO, para la elaboración de material didáctico dirigido a docentes que atienden a niños migrantes de comunidades indígenas. También propuso la creación de escuelas hermanas, con el objetivo de compartir experiencias y materiales.

Al firmar el convenio, Juán Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, coincidió con Randi Weingarten en que, además de la infraestructura escolar, el entorno familiar, la salud y alimentación de los niños son factores determinantes en la calidad educativa.

Durante el evento, destacaron temas como la defensa de la escuela pública,  los derechos de alumnos y  maestros, así como la contribución de los docentes al bienestar de las personas y el desarrollo de los países.

Facebook Comentarios

Leave A Comment