Suspende juez, provisionalmente, decisión de SEP de frenar evaluación docente

IMG_9557El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal decidió “suspender provisionalmente” la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de frenar la evaluación docente, como consecuencia del amparo interpuesto por Mexicanos Primero.

A través de su brazo jurídico Aprender Primero, A.C., la organización interpuso, la semana pasada, un amparo ante la decisión anunciada por la SEP, a través de un comunicado de prensa.

El Juez determinó que: “procede conceder la suspensión provisional, para el efecto de que la autoridad responsable no suspenda los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior programadas por este año, esto es, que cumpla con lo establecido en la ley, y se lleven a cabo los procesos de evaluación de los profesores”.

Mexicanos Primero aplaudió la decisión del juez, la cual establece que el Calendario de Evaluaciones establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe respetarse y que los concursos de plazas y las evaluaciones docentes deben llevarse a cabo en los tiempos previstos.

“Ante la arbitrariedad de la decisión del Poder Ejecutivo que atenta contra el derecho de los niños para contar con maestros idóneos que les garanticen su máximo logro de aprendizaje, el Poder Judicial puso freno y dictó esta medida provisional que podrá convertirse en definitiva en los próximos días”, explicó la organización.

Las autoridades están obligadas a acatar lo dispuesto por el juez, porque de no hacerlo “se les impondría una pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos”, aseguró Mexicanos Primero.

A través de un comunicado, la organización reafirmó su rechazó “al chantaje, la violencia y la ilegalidad como medios para exigir demandas y optamos por construir y fortalecer las instituciones de resolución de controversias que democráticamente nos hemos dado. Esto demuestra que los ciudadanos contamos con los medios legales para hacer valer los derechos de los niños”.

Estas son las razones por las que Mexicanos Primero se amparó contra la decisión de la SEP:

 

 

Noticias relacionadas:

Aún no incurre la SEP en omisión: Marco Fernández

Sin evaluación, no existe la calidad educativa: Suma por la Educación

Se ampara Mexicanos Primero contra suspensión de la evaluación

Facebook Comentarios

Leave A Comment