Suspensión de la evaluación no fue un capricho de la SEP: Chuayffet

La suspensión de la evaluación docente se dio a raíz de problemas técnicos y de estrategia política y no como un capricho de la SEP, aseguró Emilio Chuayffet, añadió que la reanudación ya estaba contemplada antes de que un juez federal dictaminara que el Estado estaba obligado a aplicar el examen.

Entrevista_ChuayffetEn entrevista con Carlos Marín en “El asalto a la razón”, el secretario de Educación afirmó que los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen seis meses para regresar a clases o de lo contrario el gobierno federal tomará decisiones de carácter para solucionar esta situación.

Chuayffet mencionó que es una minoría la que se opone a las reformas, pues hay más de 2 millones de maestros mexicanos, de los cuales 1.8 están concentrados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y 110 mil en la coordinadora.

Refrendó que en los próximos meses se aplicarán más de 500 mil evaluaciones: 195 mil de nuevo ingreso, 48 mil de promoción, cuatro mil de educación media y 350 mil para evaluar el desempeño magisterial, aproximadamente.

Chuayffet dijo que han puesto en marcha nuevos programas de estímulos económicos tras finalizar con la carrera magisterial, el cual terminó el 31 de mayo. Al referirse al Programa de Incentivos para el personal docente, dijo que “el magisterio está encantado” con este nuevo programa y que se espera se puedan implementar más ayudas de este tipo para premiar el alto desempeño de los profesores.

Respecto a la condición de regresar a clases,que impuso la Secretaría de Gobernación, para regresar a la mesa de diálogo con la CNTE, el Secretario consideró correcta la posición del gobierno federal, y aseguró que éste ha puesto un límite de seis meses antes de tomar medidas para acabar con esta problemática, la cual, afirmó, tiene más de 23 años de antigüedad.

A título personal, Emilio Chuayffet consideró que el gobierno federal debe intervenir en los gobiernos estatales de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas para tomar el control de la educación.

“Es personal la opinión, no estoy hablando como secretario: estoy convencido de que así debe ser, porque si no, no hay salvación para los niños que no van a la escuela”, advirtió el funcionario.

 

Noticias relacionadas:

Confirma SEP períodos de evaluación de desempeño

Anuncia la SEP nuevo programa de estímulos a docentes

Anuncia SEP reactivación de evaluación docente

Facebook Comentarios

Leave A Comment