Tecnología debe integrarse a la educación: especialistas

Tecnologia Telefonica

 

Las tecnologías de la información deben integrarse de forma inteligente a la educación, aseguraron especialistas en una charla convocada por Fundación Telefónica.

En el marco de la cuarta edición de Campus Party México, expertos en temas educativos, científicos y tecnológicos coincidieron al señalar que la tecnología ya debería formar parte del sistema educativo tanto para maestros como para alumnos.

Enrique Tames, filósofo y doctor en Innovación y Tecnología educativa, señaló que el Internet debería usarse comúnmente en las aulas, ya que los alumnos lo usan todo el tiempo para hacer sus tareas, investigar o entretenerse.

Señaló que los profesores deben prepararse para integrar la tecnología a las clases, ya que “Google sabe mucho más que muchos maestros juntos”.

Al respecto, Enrique Ruíz-Velasco, investigador titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación y responsable del programa de cómputo para niños y jóvenes de la Academia Mexicana de Ciencias, indicó que los maestros tienen la responsabilidad de provocar la partición de los alumnos usando internet.

Julieta Fierro, investigadora titular del Instituto de Astronomía de la UNAM, aseguró que en la actualidad, entre más rápido se aprendan las nuevas tecnologías, será mejor para el pensamiento lógico.

La astrónoma, quien ha escrito más de 30 libros, aseguró que además de las nuevas tecnologías, es de suma importancia que todas las personas aprendan inglés y que México tenga maestros bilingües.

Los especialistas señalaron que es la hora de que cambien los paradigmas de la educación para generar clases en ambientes colaborativos, donde el maestro sea más un facilitador, teniendo como herramienta principal a las nuevas tecnologías.

 

Noticias Terra

Facebook Comentarios

Leave A Comment