Tecnología no es enemiga de la educación; debe ser aliada de las escuelas: CIIE 2016

En el marco del cierre del Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, el empresario educativo y escritor norteamericano Bryan Alexander, aseguró que aunque la tecnología implica tanto aspectos positivos como negativos, no es un enemigo de la educación.

“Tendencias como los videojuegos, las video-llamadas y las redes sociales, e incluso las simulaciones y la automatización de las cosas, pueden ser grandes herramientas para los estudiantes, los profesores, y el resto de los actores que participan en la academia. Es por eso que debemos aprender a sacar provecho de estos avances y empezar a implementarlos en nuestras escuelas”, señaló.

Por su parte, Michael Crow, Rector de Arizona State University, reconoció que los estudios superiores son actualmente inequitativos, ya que no todos pueden costearlos, y no todos pueden acceder a programas de calidad.

En este sentido, invitó a todas las universidades mexicanas a unirse a una transformación integral al interior de sus instituciones y exista entre ellas, mayor cooperación.

Finalmente, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey enfatizó la importancia de la innovación educativa como pieza fundamental para la transformación no solo de los individuos, sino de las instituciones.

El Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro” se celebró del 12 al 14 de diciembre, en el Campus Ciudad de México. Casi 3 mil 300 participantes de 31 países y alrededor de 670 instituciones formaron parte de las más de 500 actividades en 4 temas: Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión de la innovación educativa e Innovación académica de la salud.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment