Tendrán estados que homologar leyes educativas: Nuño

Nuño-oaxacaLos estados que no han promulgado u homologado sus leyes educativas con las federales “lo tienen que hacer, ya lo mandató la Suprema Corte de Justicia”, en los plazos que fijó la propia Corte, afirmó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Sobre el llamado al paro nacional, hecho por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Nuño ratificó que a las y los docentes que falten al trabajo se les descontará el día.

“Somos muy respetuosos, obviamente, del derecho a manifestarse; es un derecho que se debe garantizar, pero lo que no puede suceder es que se abandonen las escuelas y se deje de trabajar”.

Durante una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, Nuño inauguró la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec/Evolución Social, acompañado de Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca y de Moisés Robles, Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Nuño-Oaxaca2Nuño confirmó su disposición al diálogo con la CNTE:

“Estamos plenamente abiertos a poder dialogar, a poder tener algún tipo de conversación, pero ésta debe ser a partir, y debe ser un dialogo y una conversación para ver cómo se debe de implementar la reforma educativa, y debe ser un diálogo sobre las bases de la ley. No puede ser un diálogo que pretenda eludir la reforma educativa, no puede ser un diálogo que intente, ¿no?, burlar la ley; el diálogo tiene que ser con base en que se aplique la ley y con base en cómo vamos a ir avanzando en la implementación de la reforma”.

Entre los beneficios que la reforma educativa tendrá, Nuño enumeró la inversión de 2 mil millones de pesos en infraestructura educativa, el programa de estímulos para las y los docentes, las evaluaciones contextualizadas, la asignación directa de recursos a las escuelas, “beneficios concretos y directos que tienen las escuelas y que tienen los maestros con la reforma educativa y, por eso, estamos seguros que vamos a seguir adelante y que conforme los maestros de todo el país y de Oaxaca conozcan mejor los beneficios de esta reforma, se irán, por supuesto, que sumando cada vez más”, concluyó el funcionario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment