Terminan los trabajos del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro

consejo-directivo-escuela-centroEl subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, clausuró la primera sesión de trabajo del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro.

Dicho consejo es el órgano ejecutivo responsable de materializar esta estrategia y garantizar que las comunidades escolares cuenten con mejores condiciones para ejercer su autonomía de gestión y ofrecer un servicio educativo de calidad con equidad.

El consejo tendrá el apoyo de diferentes áreas de la Secretaría de Educación Pública “vamos a estar trabajando en sus estados, los subsecretarios, las autoridades educativas ya saben la dimensión, la magnitud de esta tarea”, precisó Treviño Cantú.

En su oportunidad, el secretario técnico del Consejo Directivo NacionalPedro Velasco Sodi, informó que se integrarán cinco grupos de trabajo, “El primero se enfocará en la implementación de la nueva estructura de la escuela; el segundo tendrá a cargo la descarga administrativa; el tercero vinculado a la Autonomía de Gestión y la supervisión escolar; el cuarto responsable del calendario escolar; y el quinto encargado de la participación social, y finalmente habrá un grupo específico para las escuelas de verano”, señaló.

consejo-directivo-escuela-centro3El Consejo Directivo Nacional integrado por los subsecretarios estatales de educación básica y homólogos, los titulares de los distintos niveles de educación básica en sus modalidades de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial, permitirá instrumentar la Reforma Educativa, pues con esta estrategia se fortalecen los servicios educativos del país cumpliendo con el mandato constitucional de brindar educación de calidad con equidad.

Durante la clausura del evento se entregaron de manera simbólica reconocimientos  a los participantes del taller de capacitación nacional para la aplicación de las herramientas “Observación de clase” y “Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment