Trabajadores cierran seis escuelas del IPN

paro-ipn-3sep2Trabajadores administrativos, sindicalizados, del InstitutoPolitécnico Nacional realizaron un paro de labores por incumplimiento de diversos acuerdos por parte de las autoridades, lo que ocasionó el cierre de seis escuelas: el CECyT 6, las escuelas Superior de Turismo, Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Nacional de Medicina y Homeopatía y dos Centros de Desarrollo Infantil.

Entre las demandas de los trabajadores destacan la instalación de la Comisión de Revisión Salarial, el pago inmediato del incremento salarial, elevar el rango del tabulador horizontal, el otorgamiento de bonos de calidad y eficiencia, y el derecho de preferencia de inscripción para su hijos.

Los trabajadores hicieron un llamado a otras secciones sindicales del IPN a “apoyar y participar en el paro laboral que iniciará el jueves 3 de septiembre y cuya responsabilidad recae únicamente en la actual administración que encabeza Fernández Fassnacht.

Hasta ahora, las autoridades del IPN no se han pronunciado al respecto. En días pasados Enrique Fernández Fassnacht, su Director General, denunció: que esa institución estaba siendo objeto de presiones que exceden los acuerdos tomados con diversos grupos de trabajadores y que sobrepasan lo “éticamente admisible”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment