Transformación de la educación es el destino de México: Díaz de la Torre

creditos-snte3Los maestros seguirán acompañando el proceso de la reforma educativa, pues la transformación de la educación pública es el destino de México, aseguró Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Reconoció en el magisterio las diversas ideologías, posicionamientos y militancia, pero deben darse en el marco del derecho, la legalidad y el respeto; comentó que el SNTE no comparte acciones que lesionen la imagen de los docentes, ni el derecho de los alumnos en las escuelas.

Para el líder magisterial, no hay una contradicción entre los objetivos de la calidad en la educación y la vigencia de los derechos de los profesores.

Integrantes del SNTE se reunieron con Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública en la SEP, tras una ceremonia de entrega de 6 mil créditos personales y certificados de vivienda del ISSSTE a docentes con resultado destacado en las evaluaciones.

Durante la reunión, Díaz de la Torre reclamó a Nuño que no se han regularizado los pagos de las y los docentes destacados en la evaluación del desempeño, por lo que le pidió fijar una fecha para cumplir con los beneficios alcanzados por los docentes, así como cumplir con los nombramientos y ascensos a quienes participaron en la promoción a directores y supervisores.

creditos-snteNuño explicó que se revisa por qué no se han entregado los incrementos de sueldos de 35% en Educación Básica, y de 24% en Educación Media Superior a algunos maestros, para cumplirles. Reconoció que no se vale que los profesores que entraron al nuevo proceso de evaluación no tengan lo que ya se ganaron, y aseguró que ya se trabaja con los gobiernos de los estados para abatir los rezagos y se respeten las listas de prelación.

Nuño reconoció al dirigente del SNTE por su compromiso con los maestros y alumnos, y por su visión de futuro con las instituciones, así como a las y los docentes por su vocación de vida y compromiso con sus alumnos, e indicó que los maestros quieren superarse, además de que colaboran para que sus escuelas estén mejor.

Facebook Comentarios

Leave A Comment