Tras boicot electoral, CNTE enfrenta denuncias

eleccionesTras llevar a cabo su boicot electoral, desde el primer día de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) acumula distintas denuncias penales, por robo de vehículos,  destrozo de papelería electoral y por daño a inmuebles.

Material electoral fue quemado por integrantes de la CNTE en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca,  por lo  cual el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Saquearon las sedes del Partido Revolucionario Institucional y del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y tomaron 11 juntas distritales.

En Guerrero, tomaron distintas juntas distritales y algunas bodegas del INE, donde además quemaron más de 100 mil boletas electorales.

En Puebla dañaron instalaciones del INE con petardos. Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quemaron las sedes de distintos partidos políticos.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) declaró que se han iniciado distintas averiguaciones, de oficio y por denuncia del INE, en estados donde “hemos encontrado que personas han impedido a los funcionarios electorales desarrollar sus funciones”.

 

Noticias relacionadas:

Detienen a líder de CNTE, en el Istmo, tras quema de casillas; está en PGR

Oaxaca, foco rojo de las elecciones 2015

Con menos intensidad, siguen las movilizaciones de la CNTE

Facebook Comentarios

Leave A Comment