Tras sismo, publican SEP e INEE nuevo calendario de evaluación

Mediante un comunicado conjunto, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación han emitido las nuevas fechas de evaluación, las cuales se fueron modificando por los sismos registrados en el mes de septiembre.

Ante esto, explican que, en virtud de que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior, seleccionado a participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018 en las entidades mencionadas, pudo haber sido afectado por dichos desastres naturales y con el propósito de que cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de esta evaluación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, anuncian que:

  1. Los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado.  Oportunamente la SEP, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerán comunicación directa con cada uno de ellos.
  1. Quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1° de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.
  1. Para los docentes de estas diez entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, de acuerdo a las siguientes fechas:

 

ETAPAS Calendario original Calendario modificado
Etapa 1 16 de octubre al

3 de noviembre de 2017

Del 13 de noviembre

al 3 de diciembre de 2017

Etapa 2 1° de septiembre al

3 de noviembre de 2017

Del 1° de septiembre

al 3 de diciembre de 2017

Etapa 3 A partir del 4 y 5 de noviembre de 2017, concluyendo el 10 de diciembre, 2017 A partir del 2 y 3 de diciembre de concluyendo el 18 de diciembre de 2017.
Facebook Comentarios

Leave A Comment