Tras sismos, lanza CREFAL campaña de reconstrucción educativa nacional

Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre donde diversos estados se vieron afectados, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), anuncio que está creando alianzas con instituciones educativas que de manera voluntaria deseen participar en una campaña para ayudar en la reconstrucción física de escuelas, con  la provisión de equipo y materiales educativos, y en la ayuda a comunidades escolares, de modo que las escuelas afectadas vuelvan a la normalidad muy pronto.

Mediante un comunicado, señalan que han lanzado la campaña “Reconstruyamos nuestras escuelas”, con la cual adoptará, por lo menos, un plantel en cada una de las entidades federativas afectadas. Adicionalmente, iniciará una campaña para obtener apoyos a las escuelas en el menor tiempo posible.

El CREFAL confía en que la solidaridad de la comunidad latinoamericana se una a este esfuerzo por la reconstrucción de las escuelas, de la mano con las autoridades educativas, los maestros y la sociedad civil.

Al mismo tiempo, se solidariza con todas las personas afectadas en México, tras los sismos registrados en el último mes que han afectado a la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Puebla.

“Ante una sociedad mexicana movilizada en diversas labores de reconstrucción y un gran número de países que han expresado su apoyo y solidaridad, el CREFAL, en su carácter de organismo internacional, hace un llamado a la cooperación latinoamericana y emprende una campaña de apoyo para reconstruir las escuelas dañadas por el sismo”, puntualizan.

El Director general del CREFAL, Sergio Cárdenas Denham, aseguró que en momentos como los que se viven en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla , la cooperación será clave para la reconstrucción de las regiones afectadas, en particular, de las escuelas que sufrieron daños.

Recordó que, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública, múltiples escuelas requieren de intervención solidaria para ponerlas de nuevo en funcionamiento. “Las escuelas son el espacio en donde se retoma la vida cotidiana en el país”, concluye.

Facebook Comentarios

Leave A Comment