Trasladan a Gordillo a hospital privado

001_elba_esther_gordillo_sonriendo

La ex Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo fue trasladada del Hospital General de Xoco a uno privado en la Colonia Roma, según informó su abogado Marco Antonio del Toro.

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado explicó que desde la noche del martes, 26 de enero, Gordillo abandonó el hospital; para acondicionarla “en un área donde se evite cualquier tipo de enfermedades nosocomiales”.

Detalló que Gordillo es candidata a contraer una enfermedad nosocomial, debido a que donó un riñón hace 40 años, además de que tuvo antecedentes de Hepatitis B y es un adulto mayor.

Adicionalmente, señaló que desde la defensa están pugnando para que la maestra sea trasladada a su domicilio, aseguró que distintas autoridades han coincidido en esta petición.

Según la Agencia Proceso (Apro), el abogado dijo que no podía dar a conocer el nombre del sitio donde está la exdirigente del SNTE porque así se lo solicitaron las autoridades, sin embargo Apro supo que fue trasladada al Hospital María José.

“No puedo dar el nombre por motivos de seguridad pero ella está en muy buenas condiciones, con todas las necesidades cubiertas. Estamos muy contentos de que se le haya trasladado de Xoco a este hospital, lo que en derecho y justicia corresponde”, comentó el abogado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment