UAM Cuajimalpa, opción sólida de educación superior en México

uam cuajimalpa 2

En el marco de la celebración de los 10 años de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, el rector de esta sede,Eduardo Peñalosa Castro, señaló que esta casa de estudios es una opción sólida en el concierto de la educación superior de México.

Advirtió que, a pesar de lo espléndido de las nuevas instalaciones, “empezamos a sentir la necesidad de más espacio”, por lo que se trabaja en un próximo proyecto para la torre dos del plan maestro, que consideraría espacios para aulas, laboratorios, talleres y galerías culturales.

Sólo si trabajamos juntos, conjuntando esfuerzos, podremos fortalecer nuestra comunidad académica. Así lograremos ofrecer la educación de calidad a la que todos aspiramos.

En su mensaje a la comunidad, y con la presencia de alumnos, profesores y autoridades, entre ellos el rector general, Salvador Vega y León, y miembros del Patronato y la Junta Directiva de la UAM, señaló, que entre los muchos motivos de orgullo, destaca que cuentan con casi 2 mil alumnos y 203 profesores de tiempo completo y medio tiempo, de éstos 85 % con grado de doctor y 63 % perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores.

También nos enorgullece, dijo,  nuestro programa de movilidad estudiantil, que es obligatorio y ha permitido a 873 jóvenes realizar estancias en una amplia gama de universidades de México y el extranjero.

En estos diez años fueron conformados grupos que se han desarrollado en áreas de filosofía de la ciencia; historia intelectual; instituciones y procesos democráticos; movilidad y espacios sociales; problemas laborales; diversidad cultural; crisis ambiental; biotecnología; combate al cáncer; utilización de plantas medicinales; farmacología, y biología molecular.

Durante la celebración, se entregaron –por primera vez– nombramiento de Profesores Distinguidos a Magdalena Fresán Orozco y Sergio Revah Moiseev.

Fresán Orozco se distingue por sus trabajos en las ciencias médicas y la educación, en tanto que Revah Moiseev ha destacado por su desempeño en el campo de los procesos biotecnológicos en el área de los alimentos y el tratamiento biológico de problemas medioambientales, temas que les ha merecido el reconocimiento incluso en el extranjero.

 

Noticia relacionada:

Celebra UAM 10 años de la Unidad Cuajimalpa

La UAM a la vanguardia de la nanomedicina con Tessy López

Estudiantes de filosofía sin la suficiente capacidad de producir textos de calidad

Facebook Comentarios

Leave A Comment