Universidades mexicanas y cubanas firman acuerdos

anuiesUniversidades mexicanas y cubanas firmaron 24 convenios y siete cartas de intención con el objetivo de estrechar la cooperación entre las instituciones de ambos país.

Las firmas se dieron en el marco de la XIII Reunión de Rectores, en la cual participaron 28 instituciones educativas de México y más de 30 de Cuba.

Durante la reunión se evaluó el panorama de la educación superior en ambos países, se intercambiaron experiencias y buenas prácticas de acreditación y calidad académica, y se discutieron temas de cooperación en educación superior, salud, ciencia, tecnología y la formación de recursos humanos.

La delegación mexicana fue encabezada por Jaime Valls, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), mientras que Aurora Fernández, Viceministra de Educación Superior, lo hizo por parte de Cuba.

Rodolfo Alarcón, Ministro de Educación Superior de Cuba, indicó que en cuanto a la cooperación en educación superior, México es uno de los países con los que Cuba tiene más intercambio.

Jaime Valls explicó que la ANUIES participa activamente desde hace 15 años en la organización de la reunión y celebró la continuidad de la colaboración de las acciones conjuntas.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment