Universidades serán corresponsables en la formación de futuros maestros: Nuño

 

nuño-colegio-militarAl destacar la importancia de “abrir el abanico de competencia entre egresados de escuelas normales y de universidades, para que ingresen al Servicio Profesional Docente los mejores maestros”, Aurelio Nuño señaló que las universidades serán corresponsables en la formación de los futuros maestros.

El Secretario de Educación señaló que la reforma educativa rompió con el monopolio que tenían las normales en la formación de maestros, y hoy cualquier persona con título puede presentar el examen de ingreso, competir y, si obtiene resultados adecuados, ingresar al servicio.

Durante la conferencia “La Política Educativa del Estado Mexicano”, celebrada en el Colegio de Defensa Militar, Nuño Mayer informó que próximamente se presentará el plan de fortalecimiento y reestructuración de la educación normal en el país.

“Y por ello tendremos que hacer un replanteamiento en el que tanto las normales como las universidades se modernicen, y empiecen hablándose y coordinándose, para que de toda esta cantera podamos sacar y conformar a los nuevos maestros que tenga México”.

El funcionario explicó la situación en que se encontraba el sistema educativo mexicano y las medidas que se han ido tomando, en los últimos años para revertir la situación y tener ahora un “nuevo sistema de derechos y obligaciones, sustentado y basado en el mérito”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment