Urge que la reforma educativa sea exitosa, por el bien de México: SNTE

snte_epn13mayo4El Sindicato Nacional de Trabajadores promueve con gran determinación la urgencia de que la reforma educativa sea exitosa, por el bien de México, “estamos trabajando para ello”, expresó su Presidente Nacional Juan Díaz de la Torre.

La dirigencia magisterial se reunió en Los Pinos, con el  Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la presencia de Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, con motivo del termino de la negociación contractual.

Díaz de la Torre explicó que el liderazgo nacional del SNTE decidió:

“respaldar y darle viabilidad a la reforma más importante en la historia de la educación pública. Juntos resolvimos iniciar una nueva etapa del Sindicato, para adecuarla al nuevo marco legal e institucional derivado de dicha reforma. Juntos estamos haciendo que el sindicato sirva de manera más eficaz a la educación, a sus agremiados y a México”.

snte_epn13mayoAl afirma que el SNTE es más fuerte, está más unido y más comprometido con México, aseguró que las maestras y maestros cuentan con el aprecio de los mexicanos, que ellos confían en su sindicato y a su vez el SNTE en el Gobierno de la República.

Por su parte, Peña Nieto expresó su amplio reconocimiento al SNTE por su compromiso con México y por su respaldo a las reformas. Reconoció los esfuerzos, el tiempo dedicado y la plena disposición al diálogo para alcanzar el acuerdo contractual concretado, y que motivó el encuentro. Felicitó al sindicato por haber logrado esa negociación.

Explicó que:

“no podíamos dejar de reconocer, de apoyar y respaldar al máximo, incluso más allá de la propia capacidad o coyuntura que enfrentamos, el compromiso que las y los maestros de México han tenido para con nuestro país, y el acompañamiento que han hecho para con el Gobierno de la República”.

Agradeció a los maestros, en representación de la sociedad mexicana, por lo que hacen todos los días “en cada aula, en cada espacio de trabajo y de desempeño profesional, en favor de la educación”, y felicitó a los profesores de todo el país con motivo del Día del Maestro, que se celebra el próximo viernes, 15 de mayo.

snte_epn13mayo2Agregó que los maestros han dejado huella en cada mexicano que han formado:

“están sembrando semillas, casi todas de forma anónima. Allá, en el espacio recóndito del aula de cualquier escuela de la geografía de nuestro país, ahí están sembrando ustedes formación, educación, herramientas y elementos que van a permitir ir creando y modelando una mejor sociedad mexicana”.

Dijo que hoy el mundo advierte y reconoce que México tendrá “mayor crecimiento y mayor desarrollo en los próximos años. Ya desde ahora reconoce una estabilidad, reconoce nuestros niveles de confianza, y reconoce que las reformas hechas van a permitir que México tenga mayor desarrollo. Ese es el objetivo, todo lo demás son medios”.

 

Noticias relacionadas:

Reconocen negociación del SNTE

Concluye negociación salarial SEP-SNTE con aumento de 3.4% a agremiados

Facebook Comentarios

Leave A Comment