Valiosa participación de sociedad civil en educación, por no tener compromisos gubernamentales: Conapase

IMG_0015Las Organizaciones de la Sociedad Civil son grupos que no tienen un compromiso gubernamental de ningún tipo, y ese perfil resulta muy interesante en cuanto a su gran capacidad de conocer y participar, desde distintos aspectos, en cuestiones educativas.

Así se estableció en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos Escolares de Participación Social (CONAPASE) con Organizaciones de la Sociedad Civil para la Educación, donde Patricia Ganem, Secretaria Técnica del Consejo, reconoció que estos colectivos, forman parte fundamental de la participación social.

Agregó que el seguimiento que le dan a las políticas públicas, el trabajo directo con la población, el acceso a niños y jóvenes dentro de las escuelas y el seguimiento a programas educativos gubernamentales, le brindan una gran experiencia y amplio panorama de trabajo

En este sentido, explicó que los padres de familia son muy importantes para que esta sinergia suceda, pues su involucramiento en todos los procesos tanto escolares como de participación, repercutirán positivamente en los estudiantes.

Finalmente, advirtió que es tanta la fuerza de trabajo que generan las OSCs que no es posible capitalizar todos los proyectos e ideas que surgen desde esta trinchera, sin embargo, dijo, es gratificante ver que las organizaciones se unan  cada vez más al trabajo educativo.

Durante esta sesión, se acordó la incorporación de las organizaciones PERAJ México, AtentaMente y Vía Educación, como integrantes de la Red Nacional de Consejos Escolares de Participación Social.

Incorporarán materia de Seguridad Vial

Durante la reunión, Laura Ballesteros titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, señaló que se incorporará a las escuelas de la Ciudad de México, la materia obligatoria de seguridad vial, todo ello, como parte del programa Visión Cero.00149201-original

Visión Cero es un  es un proyecto de seguridad vial internacional que busca lograr sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves.

Esta iniciativa, dijo, se ha puesto en macha con la publicación del nuevo reglamento de tránsito y tendrá mucho énfasis en la protección de las zonas escolares.

Señaló que con la incorporación de esta materia en la lista curricular de la ciudad de México, desde primaria hasta bachilleratos, se creará una mayor cultura de prevención de accidentes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment