Volverá la Sección 22 a las calles

cnte-asamblea18agoJuicio político contra Gabino Cué, movilizaciones para que se instalen mesas de diálogo y la designación de una nueva comisión política fueron algunos de los acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Según los acuerdos, el 15 de septiembre, la organización realizará un juicio político contra Gabino Cué por la reforma realizada al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en lo que consideraron fue una traición contra el magisterio oaxaqueño.

Al frente de la Sección 22 continuará Rubén Nuñez. La Comisión Política quedó integrada por Juan García García, Carlos López Martínez, Isabel García Velasco, Adrián Ramírez Castillo, Onelma Solorsa Guzmán, Cruz Guadalupe Herrera Ortiz, Onrino López Pacheco, Pedro de Dios Gallegos, Francisco Salinas Bautista, Carlos Alberto Rivera Torres, Margarita Medina Hernández, Angélica García Pérez y Lilia Ortiz Martínez.

Para el 11 de septiembre se anticipa una jornada de movilizaciones en todo Oaxaca, con el fin de presionar para que se instalen mesas de diálogo con los gobiernos estatal y federal para revertir la reforma al IEEPO.

Se inscriben maestros a evaluación

En la misma asamblea, la Sección 22, reconoció que más de 6 mil 500 maestros se han inscrito a la evaluación docente programada por Secretaría de Educación Pública para noviembre.

La dirigencia magisterial ratificó la orden de no tomar parte de la evaluación.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment