Ya iniciaron notificaciones a docentes con más de tres faltas: SEP

escuela-cerradaEn Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya se llevan a cabo las notificaciones a los docentes que faltaron a sus labores por más de tres días de manera continua o discontinua en los últimos 30 días, anunció la Secretaría de Educación Pública.

En Oaxaca hay un avance del 34%, se han notificado a docentes de 26 municipios de ocho regiones. En Chiapas se realizan por distintas vías, para garantizar la integridad de los notificadores, debido “a la actitud beligerante de la disidencia magisterial agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Mientras tanto, en Michoacán, se realizan los trabajos para la organización del proceso de notificación a los trabajadores que incurrieron en el incumplimiento de su obligación.

La SEP explicó que en las notificaciones se otorga un plazo de 10 días hábiles para que “manifieste lo que a su derecho convenga, en relación a sus inasistencias”, posteriormente, la autoridad resolverá la procedencia o no de la separación del trabajador.

La SEP informó que, al mismo tiempo, se notificarán los descuentos por inasistencias del personal con adscripción estatal y federal para que les sean aplicados en su siguiente pago.

Facebook Comentarios

Leave A Comment