Ya se esperaban las detenciones de profesores oaxaqueños: Consejera del INEE

IMG_0224_opt

Las detenciones de los maestros oaxaqueños son acciones que ya esperábamos porque se habían girado esas órdenes de aprehensión, anteriormente, por diversos ilícitos que supuestamente realizaron estos docentes, señaló Teresa Bracho, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En entrevista previa al anuncio del ganador del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, Bracho comentó que espera que estas detenciones no afecten los procesos evaluativos y que los docentes comprendan la importancia de estas herramientas.
Aunque reconoció que los docentes podrían tener cierto temor al presentar la evaluación, este se irá disipando al darse cuenta que sólo es una herramienta de mejora educativa.
En este sentido, invitó a los maestros a presentar las evaluaciones y participar en las actividades de profesionalización docente.
Sobre los resultados de la prueba PLANEA, señaló que a partir de la primer semana de noviembre, se podrá conocer la primera información al respecto, pues por el tamaño y complejidad de los datos, es necesario tener un mayor tratamiento de los mismos.
Finalmente, señaló que las actividades de los participantes del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, se deben de replicar, a fin de mejorar las prácticas educativas e incentivar a las comunidades a contribuir al mejoramiento de la misma.
Facebook Comentarios

Leave A Comment