Avalan diputados Ley del Servicio Profesional Docente

Con 390 votos a favor, 69 en contra y cuatro abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó antes de la media noche la Ley del Servicio Profesional Docente que, entre otras cosas, contempla evaluaciones para los maestros.

Este ordenamiento es el tercero del paquete de leyes secundarias que acompañarán la reforma educativa, y que, hace dos semanas, orilló al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a cercar la Cámara de Diputados, impedir que los parlamentarios entraran y forzar a los mismos a sesionar en una sede alterna, el Centro Banamex.

Después de tres horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que establece evaluaciones para todo el personal docente del país.

Finalmente, los legisladores aprobaron la ley que ha estado en la polémica en los últimos días debido a las protestas de  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se registraron 27 reservas principalmente, de los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Como estaba previsto, las reservas se discutieron a lo largo de la madrugada y finalmente la norma ha sido enviada a la Cámara de Senadores para su análisis y, en su caso, publicación, luego de casi seis horas de discusión y una votación final de 375 votos a favor, 73 en contra y una abstención. Todas las reservas hechas a la ley planteadas por diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano fueron desechadas.

 

Con información de El Universal y Reforma

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment