Encuentra INIFED rezagos en implementación del Programa Escuelas al CIEN

inifedEl director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, anunció que han encontrado “ciertos rezagos” el diversos estados en la implementación del Programa Escuelas al CIEN.

Mediante un comunicado, el funcionario detalló que durante diversas reuniones con autoridades de Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo, se han encontrado “áreas de oportunidad” en la ejecución del programa, por lo que acordaron “redoblar esfuerzos para cumplir a cabalidad con el mismo, tal y como se hace en el resto del país.”

Sin dar detalles de las múltiples deficiencias, Héctor Gutiérrez anunció que a partir del primer corte de seis meses de acciones delPrograma Escuelas al CIEN, se ha hecho un análisis completo del programa, lo que les permite tener un mejor panorama de su avance.

El Programa Escuelas al CIEN está avanzando correctamente en la República Mexicana; gracias a este primer corte pudimos detectar cierto rezago en algunos estados en donde afianzamos los lazos de comunicación y acción para mejorar la ejecución del programa.

Finalmente, detalla que, como lo instruyó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, “se trabaja para alcanzar la meta de beneficiar a casi 6 millones de alumnos al dignificar a más de 33 mil planteles educativos, refirió.”

About Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*