IPN está a días de perder el semestre: Fernández Fassnacht

foto 5

Minutos antes de las 19:00 horas, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, advirtió que esta casa de estudios, está “a días” de salvar o perder el semestre, de acuerdo a la solución que se le de al movimiento estudiantil que lleva 58 días con la toma de las instalaciones.

En tres horas, la séptima mesa en la que se reunieron autoridades gubernamentales y estudiantes politécnicos, se declaró en suspensión permanente. Los estudiantes, consultarán la carta motivo que habrá de firmar el nuevo director del IPN, Fernández Fassnacht.

Por lo anterior, los estudiantes representantes de la mesa de diálogo, plantearon a las autoridades como a la sociedad mexicana que el propósito de su empresa, al suspender las actividades para re-configurar la vida interna del Politécnico; tienen que consultar a todas las escuelas de este Instituto los compromisos que habrá de signar el nuevo Director.

Mientras tanto, a fuera de las instalaciones del Auditorio Alejo Peralta -antes de concluir la mesa de diálogo- estudiantes politécnicos, intentaron ingresar, rompiendo los protocolos. Minutos después de este evento, se declaró suspendida la reunión y el director del IPN, anunció el peligro de la pérdida del semestre.

En esta séptima reunión, las autoridades gubernamentales, habían contemplado que los estudiantes, firmarían los siete pre-acuerdos hasta ahora avanzados, tal como se había planteado en la mesa anterior; sin embargo esto no sucedió.

En la orden del día; los estudiantes pidieron que antes de firmar dichos acuerdos, Fernández Fassnacht, firmara una carta compromiso como nuevo Director del IPN; que se discutiera en la mesa la recalendarización de las actividades del Instituto; que se publicaran los acuerdos en medios de comunicación nacional; y que se discutiera sobre las condiciones del regreso a clases.

Pese a ello, de los cinco puntos acordados entre estudiantes y autoridades para este séptimo encuentro; no se pudo solventar el primero; y se dio por concluida de forma indefinida esta mesa de diálogo celebrada en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Facebook Comentarios

Leave A Comment